Johansson - The last Viking - 1999  

Posted by pablo in


Amigos! aqui les dejo este exelente Trabajo. Este es un Disco con muchas influencias Power  Neoclasicas en el que Jens Johansson, Anders Johansson, Goran Edman [ex Yngwie Malmsteen] y Michael Romeo [Symphony X]  sacan un gran partido con Solos increibles en el clasico duelo guitarra ,teclado, bateria , Jens saca humo de las teclas mientras Michael destroza con escalas  rapidas y con presición, cosa que no todos logran...... Un gran disco donde cabe destacar la gran calidad compositiva de Jens y la brillante destreza de todos los musicos para tocar.... combinacion de tecnica con velocidad que le dan un toque especial...*RECOMENDADO*


Grupo: Johansson
Album: The Last Viking
Año: 1999
Estilo: Power Metal / Neoclassic
País: Sweden


Tracklist:

1. The Last Viking
2. Burning Eyes
3. Valhall Scuffle (Instrumental)
4. Fading Away
5. Forest Song
6. In the Mirror
7. Samurai (Bonus Track)
8. Close to You
9. Carry Me
10. Winter Battle (Instrumental)
11. Alone

Descarga

Heathen - The Evolution Of Chaos - 2009  

Posted by pablo in


Tras una brillante actuación en el Festival de RockHard, Heathen banda proveniente de Estados Unidos formada en 1984 nos traen su nuevo album "Evolution Of Chaos" despues de su publicacion anterior de 1991 "Victim's of Deception" gran disco que cumplió ampliamente con mis expectativas y con grandes temas.... en fin el disco tiene una gran producción y lo mejor es que al igual que otras grandes bandas  conservan el sonido de los 80's


Grupo: Heathen
Album: Evolution Of Chaos
Año: 2009
Estilo: Speed/Thrash Metal 
País: Usa


Tracklist:

1.Dying Season

2.Control by Chaos

3.No Stone Unturned

4.Arrows of Agony

5.Fade Away

6.A Heroe''''s Welcome

7.Undone

8.Bloodkult

9.Red Tears of Disgrace

10.Silent Nothingness

Descarga

Sandstone - Purging The Past - 2009  

Posted by pablo in


Últimamente Irlanda no es una tierra que nos esté dando demasiadas satisfacciones musicales, pero de vez en cuando aparecen en escena formaciones tan interesantes como esta que nos ocupa. Se trata de Sandstone, un cuarteto Nor Irlandes que comenzó su recorrido musical en 2003 en Londonderry de la mano del guitarrista Stevie McLaughlin y del también cantante Sean McBay, a los que se unieron posteriormente el bajista David Mc Laughlin y el batería Paddy Flemming, para configurar un sólido e ilusionante proyecto que ahora ve publicado en toda Europa “Purging The Past” remezclado y remasterizado para la ocasión. Supone éste el segundo trabajo en estudio de la banda, tras “Tides Of Option” publicado únicamente en Las Islas Británicas en 2006, y nos ofrece un gran trabajo compositivo aunando sonidos progresivos, hard rockeros, y heavies, con grandes dosis de melodía, buen gusto e intensidad. Nombres como los de Fates Warning, Siam o Queensryche me vienen a la cabeza escuchando cortes del nivel de “Hiding In The Shadows” sobre todo por la voz de Sean McBay en onda Tony Mills, alta, aguda y melódica, bien apoyada por el cristalino trabajo de guitarras de Stevie y del propio Sean, que siguen luciendo la más animada “Fingerprints” de gran estribillo e instrumentación. Más contundentes se muestran en “Happy Birthday” de ritmo avasallador y compacto en onda Threshold, en la más power y guerrera “Son Of Carthage” salpicada de coros épicos y de guitarras virgueras y rasgadas, que se endurecen en la igualmente destacada “The Road To Guantanamo” más progresiva y tan siniestra como brillante en sus arreglos. Esa misma línea progresiva, pero más electrónica la encontramos en “Enigma” en la que se crea una atmósfera espacial y misteriosa, ganando en energía en otras como la inicial “Anymore Lies”, o la más rápida y contagiosa “D.O.A.” con la voz de Sean más nasal junto a unos riffs más rockeros. Las partes más densas las tenemos en la más sombría y melancólica “Division” donde las guitarras y bases duras y progresivas recuerdan a Evergrey, para caer en ritmos más lentos y suaves con la profunda y ambiental “Karma”, con la acústica “Y” llena de sentimiento redondeada con un gran solo de guitarra, al igual que en la intensa “All Operations” que cierra el trabajo casi en clave de power ballad. Muy buen disco, con un sonido brillante, y que nos descubre a un interesante combo al que los seguidores del progresivo melódico tendremos que seguirle la pista.


Grupo: Sandstone
Album: Purging The Past
Año: 2009
Estilo: Heavy /Hard Rock /Progressive 
País: Ireland


Tracklist:

01 - Division
02 - The Road To Guantanamo
03 - Karma
04 - Fingerprints
05 - Anymore Lies
06 - Enigma
07 - Y
08 - Son Of Carthage
09 - Sleep
10 - Happy Birthday
11 - D.O.A
12 - Hiding In Shadows
13 - Skuldakin
14 - All Operations
15 - Critical

Descarga

Sworn Amongst - Severance (2010)  

Posted by pablo in


Sworn Amongst es una  banda britanica de Trash Metal formada en el 2002 aqui les dejo su ultimo album llamado "Severance" un album que quema como el sol del mediodía durante una supernova Es simplemente una maravilla! Melodías Exelentes con un salvajismo absoluto que se creía muerto por los años 90. muchos riffs de gran nitidez  que casi se siente como tu cabeza va a explotar tratando de prestar atención a cada uno. Esto es puro, puro thrash!!!!!!!!!


Grupo: Sworn Amongst
Album: Severance
Año: 2010
Estilo: Trash Metal
País: UK


Tracklist:

01 - Severance
02 - Denounced
03 - Out Of Line (Scathing Injustice)
04 - Exploited (Systematically)
05 - Darkness
06 - Scratch The Surface
07 - Useless
08 - Crimson
09 - The Storm
10 - Numb

Descarga

Dulcamara - Asylum (2009)  

Posted by pablo in


Hola amigos aquí les traigo el nuevo disco de esta banda de España , Dulcamara estilo Melodic death metal con tres discos en su haber lanzan su album Asylum (2009) fue producido por la propia banda y Carlos Santos (TERRORISTARS), masterizado por Mika Jussila ( quien ha hecho trabajos para NIGHTWISH) en  Finnvox Studios en Helsinki, Finlandia. Y me anime a publicar esta nota sobre ellos, despues de escuchar unos temas en su Myspace, denles una buena escuchada, a ver si también los convence.


Grupo: Dulcamara
Album: Asylum
Año: 2009
Estilo: Melodic death metal
País: España


Tracklist:

01. Preludio
02. Rata
03. Cadenas
04. Prototipo
05. Madre
06. Crisalida
07. Lobo
08. Infierno
09. Famelico
10. Heridas

Descarga


Elysion - Silent Scream (2009)  

Posted by pablo in


Es raro para mí recibir un regalo de alguien que, desde el primer momento que lo abro, es exactamente lo que yo esperaba. Mirándo  la obra de arte sencillo, pero enigmáticamente oscuro de "Elysion",  sabía lo que  esperaba... después de numerosas escuchas ...... Elysion es una banda de metal gotico formada en 2006 accesible, con algunos toques electrónicos y sintetizadores es el álbum que la banda esperaba dar a luz.la clara calidad de sonido con arreglos muy bien trabajados fue lo que sorprendio!! así como la calidad constante de las canciones desde el principio hasta el final de "Silent Scream" Hay algunas variaciones inteligentes de estilos, que me da la misma sensación de estar en una noche fría, iluminada por las estrellas como una marea en calma empuja  las aguas de color negro.A la vez existe un ritmo metódico y estructurado como numerosas ondas suaves y luego hay una serie de caídas moderadas como recordar que el mar está lleno de una energía misteriosa "Silent Scream" no es un disco para alguien que necesita un agresivo empuje por un acantilado rocoso, sino que se destina para el contenido de alguien en la reflexión sobre las estrellas, con un ambiente agradable y melancolía mezcladas.... once canciones de melodías simples pero adictivas, Creo que este es un álbum de primera calidad para los amantes del estilo en busca de una producción óptima y una nueva voz en la escena gotica femenina. estoy plenamente satisfecho con un disco que ofrece exactamente lo que quería, sin condiciones y sin errores.


Artist ::: Elysion
Album ::: Silent Scream
Year ::: 2009
Genre ::: Gothic Metal
Country ::: Greece


Tracklist:

01.- Dreamer
02.- Killing My Dreams
03.- Never Forever
04.- Weakness In Your Eyes
05.- Don't Say A Word
06.- The Rules
07.- Bleeding
08.- Walk Away
09.- Loss
10.- Far From The Edge
11.- Erase Me

Descarga

Mors in Tabula - Blemish (2006)  

Posted by pablo in


Mors In Tabula es una banda formada en diciembre del 2003 en 2006 la banda firma con Sleaszy Rider records lanzando su album debut "Blemish" 

Esta es una banda que cosntantemente sorprende con su combinación de voces y guitarras de death metal con estructuras que no son típicas de este tipo de música que es más progresista. De hecho, creo que no estaría mal si digo que esto es death metal . Pero la principal sorpresa viene con el uso intensivo de teclados que son esenciales en todas las composiciones aquí  la marca principal de Mors In Tabula. es la musicalidad realmente muy buena  y lo musical permitió a Mors in Tabula para desarrollar una de las grabaciones con mucho mas agresión, pero al mismo tiempo lleno de sabrosos solos, arreglos y armonizaciones que van más allá de cualquier estilo.


Artist ::: Mors In Tabula
Album ::: Blemish
Year ::: 2006
Genre ::: Industrial Black/Death Metal
Country ::: Greece


Tracklist:

1. Into The Maze 01:34
2. Passion Immured 03:54
3. Bloodpath 03:35
4. Mk Ultra 04:20
5. Behold The Sin 03:56
6. The Void 01:56
7. Noctifer 04:38
8. Netter Khertet 05:29
9. Eye Of The Abyss 03:56
10. Sirens Call 04:30

Descarga

Nomans Land - Farnord (2009)  

Posted by pablo in


Nomansland es la banda que desde hace algunos años viene cargando el estandarte del Metal Vikingo hecho en las tierras de los Zares, que los ha llevado a ser parte de los mejores festivales del genero a nivel europeo como el Ragnarök; su nuevo y cuarto álbum se titula “Farnord” (2009) y sigue la línea de su predecesor “Raven Flight” (2006) con teclados atmosféricos de fondo, magníficos riffs dinámicos y variados que se quedan entre el Metal y el Folk y esta vez un mayor equilibrio entre las voces Black y las limpias épicas, además se nota una mejora natural en la composición e interpretación; la temática por supuesto sigue siendo enteramente dedicada a las sagas vikingas y las tierras del norte, nuevamente el sello alemán especializado Einheit Producktionen edita este álbum grabado en Finlandia. con 9 temas convincentes y bien equilibrados, que nuevamente hacen que Nomansland tenga un sonido propio,y melódico un respetable disco de Metal Vikingo que será del agrado de seguidores de este género y me atrevo a decir de los que nos gusta también el Folk Metal. 


Artist ::: Nomans Land
Album ::: Farnord
Year ::: 2009
Genre ::: Viking Metal
Country ::: Russia


Tracklist:

1.- Shield of Northern Fjords
2.- Valhalla Calls
3.- Nornorheim
4.- Prophecy of Runes
5.- Land of a Cold Flame
6.- Ulvsjar
7.- Father North
8.- Storm of Steel
9.- Voice of Battle

Descarga

On The Rise - Dream Zone (2009)  

Posted by pablo in



Seis años después de sorprendernos muy gratamente con su primer trabajo, la banda de Terje Eide y Bennech Lyngboe, ya sin la participación de este último, vuelve con nuevo disco debajo del brazo. En este “Dream Zone” Terje vuelve a encargarse prácticamente de todo, voces, guitarras, teclas y bajo, ayudado por Eric Engebresten a la batería, por Christian Wolf a los teclados, bajo y guitarras, y por Eric Ragno también a los teclados. Viendo la superpoblación de teclistas presentes obviamente el sonido de teclado está muy presente, pero no eclipsa el buen trabajo de guitarras que salpica las composiciones. El sonido es una continuación lógica de lo que On The Rise ofrecía en su primer disco, A.O.R. cristalino, de gran presencia vocal, elegante, pero menos sorprendente y con algo de menos impacto y pegada. Hay cortes en los que las guitarras dotan de más ritmo y alegría a los temas un disco correcto, inferior en mi opinión a su debut discográfico, pero que creo gustará a los seguidores de los sonidos más suaves.


Artist ::: On The Rise
Album :::  Dream Zone
Year ::: 2009
Genre ::: A.O.R./Hard Rock
Country ::: Norway


Tracklist:

01. Lifeline
02. Lost Your Track
03. Dream Zone
04. Edellyn
05. Alive
06. In The Line Of Fire
07. Get Out Of Here
08. Fly Away
09. No Time To Lose
10. Why Wait Another Day
11. Tomorrow Never Dies
12. Howling At The Moon
13. Find A Way (bonus track)

Descarga

I-Exist - Within Imagination (2009)  

Posted by pablo in



Album debut 2009 de esta banda provenientes de indianapolis USA que nos traen un muy buen alternative metal espero que les guste


Artist ::: I-Exist
Album ::: Within Imagination
Year ::: 2009
Genre ::: Alternative Metal
Country ::: USA


Tracklist:

01. B e A
02. Fire Fly
03. Make Believe
04. Indefinitely
05. End or Beginning
06. Pass Out
07. Never Know
08. Out of Body
09. Element
10. Particle
11. Ropes and Dreams
12. Living Fairytales

Descarga

Denia - No Life After Love (2009)  

Posted by pablo in



Bueno en esta ocasion les dejo algo de una banda que hasta hace un par de dias no conocia pero que gracias a Joey Denia (guitarrista de dicha banda) logre conocer y que en verdad es digna de escuchar, tienen varios buenos temas (a mi parecer el mejor es Like a Scared Child, pero claro desde mi punto de vista), es una banda procedente de España procedente Desde Jaén... el nuevo proyecto del guitarrista Joey Denia, anteriomente en las filas de los hardrockeros PARADISEND y que este año probó suerte con NO LIFE AFTER LOVE en el concurso de Eurovisión con “Time”, lo cual le sirvió para darse a ligeramente a conocer. Ahora rema en su propio barco (bajo su apellido), con un estilo música muy similar al de NO LIFE AFTER LOVE y con la ayuda de Mario Infantes (GOD BLESS US, MASSAKRE ZOMBIE) y Maria José Erena (NLAL). Como resultado, en poco tiempo ha producido este “No Life After Love” -si, ahora este es el nombre del disco- con nada más y nada menos que 19 temas y más de 80 minutos de música.En lo musical, nos encontramos con un disco muy elaborado, lleno de tintes de lo que hoy conocemos es decir: EPICA, AFTER FOREVER etc....Intenta unificar varios sonidos y sensaciones, desde la suave voz de Erena hasta los guturales de Mario, por supuesto, con toques de metal pesado y de incluso hard-rock bastante actual. Muy buen sonido en general, sobre todo por la sensación tan alta de compenetración y acople de las voces, tanto entre ellas como con la guitarra (principalmente) y los teclados.La verdad es que la sensación general tras la escucha es de haber sido testigos de una gran obra. De un disco que realmente pienso que no va a abrirles las puertas de las discográficas, sencillamente por su excesiva longitud, pero que por otro lado les da un primer plato, segundo y postre para lanzarse al directo y darse a conocer. Seguramente, y en menos de un año, oiremos hablar de ellos, y entonces sí, habrán conseguido llamar la atención, y DENIA será un grupo hecho y derecho.


Banda: DENIA
Disco: No Life After Love
Genero: Gothic Metal 
Pais: España
Año: 2009


Tracklist

1. Maybe
2. No Life After Love
3. Like a Scared Child
4. To Die Rather Than Resign Myself
5. Deep Scars
6. Frozen Cult
7. Scream To The Moon
8. Little Goth Girl
9. Home Dark Home
10. Denied
11. Living No Air
12. Remains Of You
13. Embrace Of Doubt
14. Ghost City Inside My Heart
15. Bleeding Always
16. Who Is It (Michael Jackson cover)
17. The Wait
18. The Believer (album version)
19. The Believer


Descarga

Mastercastle - The Phoenix 2009  

Posted by pablo in



primer disco del 2010!!!  Mastercastle es la nueva banda de Pier Gonella guitarrista de Labyrinth/Necrodeath etc nacieron en enero de 2008 provenientes de italia Giorgia Gueglio en voz, Steve Vawamas en el bajo y Alessandro Bissa (Vision Divine) en bateria lanza su album debut "The Phoenix" un muy buen disco de power/neo-classical metal con elementos de tradicionales de metal melódico dentro de sus diez canciones El trabajo de guitarra de Pier gustará a los aficionados de la talla de Yngwie Malmsteen con sus riffs potentes y explosivos Giorgia Gueglio con su voz ayuda a la tarea de adaptar el trabajo de guitarra de Gonella con su gran poder y cualidades exelentes y también sirven para dar a Mastercastle un sonido único. que se combinan para crear una base sólida para todas las pistas.Las letras de las canciones para el álbum son principalmente influenciado por la naturaleza humana, así como cuentos olvidados y eventos. Por ejemplo la canción “Greed Blade” habla de la catástrofe de Vajont, un embalse en los Alpes italianos que, después de un corrimiento de tierras, ha creado una ola gigante que destruyó ciudades y pueblos y aldeas en el valle.La canción "The Phoenix" cuenta una historia de la naturaleza humana que necesita ser tan fuerte como el ave fénix, la legendaria ave que muere y nace de nuevo de sus cenizas La canción "Princess of Love" es una historia mística acerca de la presencia mágica de un clan de brujas bailando en el bosque.espero sea de su agrado


Artist ::: Mastercastle
Album ::: The Phoenix
Year ::: 2009
Genre ::: power/neo-classical/Melodic Metal
Country ::: Italy


Tracklist:

1. Words are Swords
2. Princess of Love
3. Space
4. My Screams
5. Lullaby Noir
6. The Phoenix
7. Greed Blade
8. Dawn of Promises
9. Memories
10. Cradle of Stone

Descarga