Serenades - The Light Inside - (2010)  

Posted by pablo in


Ultimo trabajo de los italianos "SERENADES"  formados en 1995 y con tres discos en su carrera ahora nos traen un gran Doom Metal con influencias goticas a mi parecer mucho mejor elaborado y crudo que el anterior album disfruten!!!!


Artist ::: Serenades
Album ::: The Light Inside  
Year ::: 2010
Genre ::: Death/Doom Metal with Gothic Influences
Country ::: Italia


Tracklist:


1. Never 6:08
2. Eponine 7:28
3. A Moment of Sorrow 6:15
4. The Light Inside 7:28
5. Untouchable One 2:50
6. And All Passes 8:01
7. Crystallized 5:27
8. Flatus Vitae 8:45

Descarga

Pass: www.portalnet.cl

Häxan (Witchcraft Concert) - Book Of Shadows (EP) 2008  

Posted by pablo in


Haxan es una banda de aqui de mi pais precisamente de rosario argentina la cual esta Intentando ampliar más el horizonte del gotic-metal nacional, Haxan se atreve a ir un paso más allá de lo establecido. Algunos se apresuraron a catalogar esta banda como “gótica” a secas, pero se olvidan de que en su amplio espectro musical hay de todo y para todos. en este ep Tenemos pasajes operísticos de alto vuelo, con pianos, violines y toda la fragilidad de la vocalista soprano, quien acá se luce sola ya que no existe el contrapunto con alguna voz masculina, hay guitarras armoniosas y –porque no?- asesinas (escuchen el solo en el instrumental – piano incluido- “The Cow Of Many Colors” o el riff de “The Lost Empire”. El resto de los temas varían los climas y los arreglos, pero jamás se apartan del camino que la agrupación desea recorrer. Un disco especial, no para cualquiera, no para escuchar en cualquier momento… una banda nacional, que, al igual que un puñado más, intenta darle un giro al metal argentino.


Artist ::: Haxan
Album ::: (Witchcraft Concert) - Book Of Shadows  
Year ::: 2008
Genre ::: Symphonic/Gothic Metal
Country ::: Argentina 


Tracklist:

1.A Poem
2.Nocturnal in Cm
3.In the Dark of the Universe
4.The Lost Empire
5.The Cow of Many Colors (Instrumental)
6.Winter (Bonus Track)

Descarga

Gus Drax - In Search Of Perfection - (2010)  

Posted by pablo in


Gus Drax, nació en Larissa, Grecia el 21 de septiembre de 1987. Se decidió a tocar la guitarra a la edad de 14 años cuando vio "Live in Tokyo" de DREAM THEATER. Comenzó a practicar durante 6-12 horas al día. A la edad de 19 años, su talento fue descubierto por John K, el vocalista y líder de la banda británica de metal progresivo BIOMECHANICAL. John le propuso unirse a la banda y en agosto del 2007 Gus se convirtió en el nuevo guitarrista de BIOMECHANICAL.

asi Gus Drax lanza su primer álbum como solista instrumental en el 2010 llamado "In Search Of Perfection", con apariciones de Bob Katsionis (FIREWIND, OUTLOUD) y Steve Smyth (FORBIDDEN, ex-NEVERMORE, TESTAMENT).


Artist ::: Gus Drax
Album ::: In Search Of Perfection  
Year ::: 2010
Genre ::: Instrumental /Shred/Progressive Metal
Country ::: Grecia 


Tracklist:

1. Kiss of Life
2. The End Of Innocence
3. Cerebral Chaos
4. In Loving Memory
5. Hourglass
6. 1000 Nights
7. In Presense Of The Dead
8. Abnormal Sequence
9. Vitality (Bonus Track)

Descarga

The Kandidate - Until We Are Outnumbered - (2010)  

Posted by pablo in


Originalmente Formados en el 2005 esta banda proveniente de dinamarca nos trae su nuevo album titulado "Until We Are Outnumbered" con Jacob Bredahl (ex–Hatesphere) en las voces....con Bredahl al frente, The Kandidate finalmente fue lo que tanto buscaban en mucho tiempo despues de varios cambios igual que Bredahl Los otros miembros del grupo tienen un pasado en otras bandas Allen Tvedebrink (WITHERING SURFACE, THORIUM) - Guitar - Dennis Buhl (EVIL MASQUERADE, SINPHONIA, HATESPHERE) - Drums y Kasper Boye Larsen (WITHERING SURFACE, KILLAMAN) - Bass


buscaban un sonido agresivo,aplastante, pero con un moderno thrash la intensidad de las canciones es notable y debido a la producción la banda definitivamente no suena anticuada. the kandidate realmente aplasta!!!  y gracias a la producción moderna y los pasajes que recuerdan un poco a bandas como Soilwork,Entombed y Dismember.....un muy buen disco que no se lo pueden perder ENJOY!!!


Artist ::: The Kandidate
Album ::: Until We Are Outnumbered  
Year ::: 2010
Genre ::: Death /Trash Metal
Country ::: Dinamarca 


Tracklist:

1.Strength Through Diversity
2.Give Up All Hope
3.Shut 'Em Up
4.Distress and Decay
5.In Hell
6....We Conform to the Unrighteous
7.Live a Lie
8.The Kill
9.Enemy
10.Yours Truly

Descarga

Simone Simons  

Posted by pablo in


 nueva seccion titulada "WOMENS IN METAL"  donde le rendire tributo a las hermosas mujeres del genero metal,rock,etc.... donde tambien tendra informacin de cada una de ellas.... en esta primera ocasion la bellisima y gran cantante "SIMONE SIMONS" .....ojala les guste y espero sus comentarios!!

--------------------------- "WOMENS IN METAL" 

Simone Simons

Holanda, Limburgo
17/01/1985
Edad: 25
Sexo: Femenino
Banda: Epica
Tipo de Voz: Mezzo Soprano



Simone ha practicado música desde los 9 años; durante un año tocó la flauta, después recibió clases de canto jazz/pop que terminaron por aburrirla y dejó de practicar. A los 15 años escuchó el álbum Oceanborn de Nightwish, y quedó fascinada con el estilo del grupo, así que decidió, a los 16, estudiar canto clásico. Sin embargo, Simone reconoce que no ha participado en ninguna audición de música clásica, pero que tampoco le importaría: «Mi profesor de canto tiene un coro; salieron dos conciertos para Navidades y me pidió que le echara una mano, pero nunca he cantado nada de ópera, ni clásica, ni nada parecido. Si alguna vez surgiera algo así y tuviera tiempo para hacerlo lo haría, pero por ahora tengo el tiempo ocupado con Epica. No me gusta limitarme en cuanto a mi estilo, y, de hecho, en el nuevo disco se puede comprobar que mi forma de cantar no es sólo clásica sino también con estilo rock y algo de pop»



EPICA



Cantó un tiempo en un coro en el año 2002, y al año siguiente entró a formar parte de la banda Epica (conocida como Sahara Dust por aquel entonces) reemplazando a la cantante Helena Michaelsen.

Desde el año 2006 mantiene una relación amorosa con el teclista de Kamelot (grupo con el cual ha hecho varias colaboraciones a partir de 2005) .Oliver Palotai. Además, Roy Khan, también de Kamelot, participa en uno de los temas de Consign to Oblivion, y Simone hizo lo propio participando en un tema de Kamelot. Simone asegura que «conocíamos su música antes de que Epica existiera, y utilizaron el mismo estudio que nosotros para grabar su último disco. Nosotros habíamos cambiado el nombre del grupo a Epica justo cuando ellos estaban grabando su disco llamado "Epica". Desde entonces hemos tenido ese vínculo con ellos y a las dos bandas nos ha venido bien porque gente que les conocía a ellos y a nosotros no, se fijó en nosotros, y viceversa. A veces ha habido gente que se ha confundido debido al nombre tras el disco de Kamelot y gente que llevaba la camiseta de Kamelot de ese disco pensando que en realidad llevaba una camiseta de Epica, pero desde aquel momento Kamelot supieron de nuestra existencia».



PERFIL VOCAL



Simone Simons posee un registro de mezzosoprano ligera. Su registro es de Sol3 a Si5.

La proyección de Simone como cantante no ha pasado desapercibida en el mundo del metal. Recientemente colaboró con la banda Primal Fear, prestando su voz en la canción Everytime It Rains, primer dueto en la historia de la banda germana Simone no tiene pensado aún en cambiar de aires o en iniciar una carrera en solitario, aunque ha tenido propuestas y no le desagrada en absoluto esa posibilidad en el futuro. Afirma, en una entrevista concedida a Force Magazine, que «no lo he pensado; lo primero que quiero hacer es poder desarrollarme como cantante, y por ahora toda mi energía va hacia Epica. Si algún día me ofrecen un proyecto interesante y puedo hacerlo, me encantaría intentarlo, no sólo por probar algo nuevo, sino también por evolucionar como cantante».



VIDA PERSONAL



La belleza y juventud de Simons es un gran reclamo para revistas, prensa y televisión. La anterior cantante de Epica (cuando aún la formación se llamaba Sahara Dust), Helena Michaelsen, fue portada de la revista Penthouse en Grecia. Sin embargo, Simons asegura que ya le han pedido «que saliera en la Playboy holandesa», pero dijo que no. «No me vendo a nadie. Se trata de algo privado, no es algo que deba ver todo el mundo. Mi forma de cantar también es muy íntima; no voy más allá de eso. Si ella quiere presentarse así, yo no la detendré» y ademas,tambien tuvo una relación amorosa con el guitarrista de la banda Mark Jansen, el escritor de la mayor parte de las letras de Epica



Valgard - Elements - (2010)  

Posted by pablo in


Valgard  es una banda belga de nueva formación que mezcla el típico Melodic Death Metal con el típico Folk Metal. Tambien se podria decir con algunos guiños al power metal  La banda esta integrada por Ronny (vocalista), Danny (batería), Xavier (bajo), Wouter (guitarra), Mark (guitarra) y David (teclados). ....Y aun con todo lo típico que puede ser este  disco es realmente muy bueno…. un disco muy trabajado y entretenido. Quizás un poco corto , pero para ser un debut es muy entretenido. El disco comienza con una intro Folk muy buena. Las primeras canciones son practicamente Melodeath solo, sin casi Folk, de gran contundencia y con mucha fuerza. La canción "Elements" es el punto de inflexión del disco, con más toques Folk, y además también la mejor canción del disco. Las siguientes canciones son lo contrario a las primeras, muchísimo más enfocadas al Folk Metal que al Melodeath, alegres y vibrantes, de la que "Warrior Queen" necesita ser mencionada también. Finalmente una outro Folk semejante a la intro. Sin duda un disco a tener en cuenta en la colección de 2010 de cualquier fan del Melodeath y del Folk Metal.


Artist ::: Valgard
Album ::: Elements 
Year ::: 2010 
Genre ::: Melodic Death/Black/Folk Metal
Country ::: Belgica 


Ttacklist:

01. The Quest
02. Beowulf
03. Blinded By The Sun
04. Power Of The Warlock
05. Elements
06. Before The Battle
07. Warrior Queen
08. Back Home

Descarga

Delany - Blaze And Ashes - (2009)  

Posted by pablo



Proyecto Con Componentes de Pink Cream 69 y Lana Lane Principalmente . Lo que nos encontramos en este disco son temas Del Mejor Hard Rock Con varios Vocalistas Que van Alternandose En los Diferentes Temas de este Fantastico Album Con Una Excelnte Produccion . Un  Recomendable Disco De Hard Rock Melodico De La Mejor Especie . Si Te Gustan Grupos Como Pink Cream 69 y Similares No Deberias Dejar Pasar Este Disco . Muy Recomendado Para Seguidores Del Hard Rock Melodico En General .


Artist ::: Delany
Album ::: Blaze And Ashes 
Year ::: 20o9
Genre ::: Melodic Hard Rock
Country ::: Alemania


Tracklist:

1. Blood And Ashes
2. Here Comes Lonely
3. Love Tears
4. Incarnation
5. Web Over London
6. Eternity Is Yours
7. Planets Turning
8. Shadow On Your Heart
9. Distance Of Love
10. Dead Undead
11. London Bridge


Descarga

Exodus - Shovel Headed Tour Machine - (2010)  

Posted by pablo in


Nuevo album de esta gran banda provenientes de la bahia de san francisco los veteranos Exodus.... el disco esta titulado "Shovel Headed Tour Machine (Live At Wacken And Other Assorted Atrocities)" ...contiene lo que fue la gran presentacion en el Wacken Open Air Festival de Alemania del 2008


Artist ::: Exodus
Album ::: Shovel Headed Tour Machine (Live At Wacken And Other Assorted Atrocities)
Year ::: 2010
Genre ::: Trash Metal
Country ::: Usa


Tracklist:

1. Bonded By Blood
2. Iconoclasm
3. Funeral Hymn
4. A Lesson In Violence
5. Children Of A Worthless God
6. Piranha
7. Deathamphetamine
8. Blacklist
9. War Is My Shepherd
10. Strike Of The Beast
11. Shovel Headed Kill Machine

Descarga

1 AÑO  

Posted by pablo in



El blog  the metal essencial  cumple hoy un año!!!! 

Hoy hace ya un año que comencé este blog. Cuando lo hice no tenía mucha idea de qué iba ésto y dónde podía llevar. tras visitar varios blogs de musica metal....

me pregunté ¿y por qué no te lanzas tu a hacer uno?.....Lo cierto es que al comienzo lo agarre nervioso Publicaba mucho y muy rápido, y eso teniendo en cuenta que casi no tenía lectores. Tras la primeras tomas de contacto con otros blogs y personas, el blog comenzó a tener cada día más seguidores.  Todos ustedes han formado parte y han presenciado cada una de las etapas y logros de este blog, como ha crecido y evolucionado durante este  tiempo aunque no es muy original en imagenes y estilo...... Es por esto, que hoy 19 de marzo  de 2010 quiero celebrar un nuevo logro junto a ustedes, algo que me tiene muy orgulloso... después de 1 año  de existencia, la página ha recibido casi 17.000  visitas, cifra  para nada despreciable, se alcanza con esfuerzo y que he visto en  pocos sitios de la misma índole. 
Como siempre, agradecerles a todos ustedes amigos mios de todos los paises , los usuarios de the metal essencial  por sus visitas diarias, comentarios, descargas y principalmente por su cercanía, paciencia, confianza y lealtad, lo cual fortalece cada vez más a esta gran comunidad metalera que hemos creado y hace que siga adelante por más tiempo.
Otro hito alcanzado y que será muy recordado... vamos por más!!!!!!!!

 

Las Cruces - Dusk - (2010)  

Posted by pablo in


Las Cruces banda que fué creada en 1994 en San Antonio, Texas, había estado en silencio tras dos discos y un ep. Un muy buen Doom Metal con temática sobre el dolor, la tristeza, y la muerte principalmente, Doce años tuvieron que pasar para que esta banda volviera con un nuevo larga duración. Dado que su predecesor, Ringmaster, es considerado por muchos una obra maestra del doom tradicional en la vena de ST. VITUS o THE OBSESSED, este trabajo tiene una barrera bien alta que superar. Además de que lo primero que a uno se le ocurre es que tuvieron bastante tiempo para trabajar en el disco.

Sobre esto del tiempo, y sin irnos demasiado en detalles, hay que decir que Dusk fue grabado hace más de dos años; porqué no salió hasta ahora?...., lo ignoro. Puede tener que ver con que el vocalista Mark Zammaron dejó la banda en ese mismo período, aunque si dejó grabadas las voces del álbum. Algo que se debe agradecer pues su poderoso registro es uno de los puntos fuertes de la placa, y uno de los detalles que le dan su marca registrada a LAS CRUCES…. sólo el tiempo y los fans dirán si Dusk logra superar a Ringmaster como mejor álbum de la banda. Personalmente encuentro que tiene algunos detalles que le quitan peso y/o suciedad a la música, especialmente a las guitarras, pero en general, tomando en cuenta las circunstancias de su salida, logra conquistar al oyente que busca ese doom con gusto a BLACK SABBATH que no busca ser un clon de aquel sonido, sino integrarlo y crear a partir de él. En ese sentido es imposible no asociar los orígenes texanos de LAS CRUCES con algunas sonoridades que escuchamos, sobre todo en los temas iniciales de la placa.


Artist ::: Las Cruces
Album ::: Dusk
Year ::: 2010
Genre ::: Doom Metal
Country ::: Usa


Tracklist:

1. Wizard
2. Revelations
3. Cocaine Wizard Woman
4. Burning Bright
5. Wings Of Gold
6. Banished *
7. Dusk
8. Farewell *
9. The Level
10. Roll Of The Die
11. Killing Fields
12. Grin 

Descarga

Judas Priest - Stained Class - (1978)  

Posted by pablo in



Stained Class es el cuarto álbum de la banda británica de heavy metal, Judas Priest, publicado en 1978.
Considerado por la mayoría de fans del grupo como uno de los puntos álgidos de su carrera, e incluso, por un sector bastante amplio, como el mejor trabajo de Judas Priest, tanto la música como las letras de las canciones que compoenen el álbum son salvajes y oscuras (es muy probablemente el disco más oscuro de Priest) pero al mismo tiempo el sonido es limpio, sobre todo en comparación a sus trabajos anteriores. Las letras són de las más trabajadas de todas cuanto ha compuesto el grupo británico.La cubierta del álbum fue la primera en introducir su logo clásico, obra de Rozslab Szylabo, autor también de la portada. El nuevo logo sustituyó a las letras góticas de los primeros trabajos de Judas Priest. Stained Class es uno los cuatro álbums "clásicos" de Judas Priest.


Artist ::: Judas Priest
Album ::: Stained Class
Year ::: 1978
Genre ::: Heavy/Hard/Speed Metal
Country ::: Inglaterra


Tracklist

01. Exciter
02. White Heat, Red Hot
03. Better By You Better Than Me
04. Stained Class
05. Invader
06. Saints In Hell
07. Savage
08. Beyond The Realms Of Death
09. Heroes End
10. Fire Burns Below
11. Better By You, Better Than Me (Live)

Descarga

Lahannya - Defiance - (2009)  

Posted by pablo


les dejo  con este álbum de Lahannya Se trata de "Defiance", el segundo álbum de esta banda britanica integrada por Lahannya (vocalista), Lutz Demmler (bajo), Belle (bateria) y Chris Milden (guitarra) ....aunque es posible clasificar como un  industrial-gothic, tambien se puede percibir la mezcla de muchos géneros dentro de su sonido para crear algo que ha demostrado ser muy popular tanto en los clubes y en el circuito del Reino Unido Este CD sin embargo, tiene su fusión de rock alternativo, ritmos de baile y de metal gótico  la creación de su puesta en libertad más oscuro y más agresivo hasta la fecha. Lahannya nunca han sonado mejor de lo que lo hace aquí,  mucho más audaz y libre de restricciones. Más rockero y más oscuro que antes, "Defiance" con facilidad entrara en tus oidos y te gustara




·Artista: Lahannya
·Disco: Defiance
·Año: 2009
·Estilo: Industrial/Gothic Metal
.Pais; U.K


Tracklist:

01 Prelude 01:08
02 Dying Inside 03:51
03 Sick And Tired 03:48
04 Brave New World 04:15
05 Burn 04:07
06 Adrenaline 04:27
07 Open Your Eyes 04:34
08 Interference 03:59
09 Piece By Piece 04:27
10 Kill Me If You Care 04:39
11 No Way Out 03:21
12 Our War 04:26

Descarga

Troy - Vozdushnye Zamki - (2009)  

Posted by pablo in


Hola amigos aquí les traigo el nuevo disco de esta banda proveniente de Rusia, llamada Troy con su disco titulado Vozdushnye Zamki…. 100 % Power Metal!!!!


·Artista: Troy
·Disco: Vozdushnye Zamki
·Año: 2009
·Estilo: Power Metal
.Pais; Rusia


Tracklist:

1. Serye Dni 06:59
2. Geroy Interneta 05:51
3. Vozdushnye Zamki 05:42
4. Formula Schast''ya 04:57
5. Osen'' (instrumental) 06:11
6. Poziciya Odin 03:36
7. Kryl''ya Sobstvennoy Very 04:16
8. Umchat''sya Vdal'' 05:23
9. Gde-to... 04:40
10. Broshennyi Rai 04:31
11. Polya U Atenray 05:05

Descarga

The Murder Of My Sweet - Divanity - (2010)  

Posted by pablo in



Formado por el bateria, compositor y productor Daniel Flores, quien después de algunas salidas en falso de lo que se convertiría en The Murder Of My Sweet sólo por casualidad se encontró con la magnífica cantante Angelica Rylin - bien dotada y con la apariencia adecuada, voz y talento, que es exactamente lo que Daniel estaba buscando.
El resto de The Murder Of My Sweet lo forman el guitarrista Daniel Palmqvist, el bajista Johan Niemann y el teclista Andreas Lindahl todo mentalidad, creatividad y espiritualidad hacen que sea orden correcto para completar la combinación perfecta.

El sonido de The Murder Of My Sweet es rico en influencias pero sin embargo distintivo y único. Las exuberantes paisajes melódicos cinematográficos reflejan la diversidad de los cinco miembros así como sus propias experiencias musicales. Las melodías vocales de Angelica alza y los coros son las principales características pero también es importante señalar las guitarras de explosivos de Palmqvist y los emocionantes arreglos de teclado de Andreas Lindahl respaldado por los ritmos rimbombantes y la dinámica de Niemann y Flores. Las colaboraciones son eñ resultado de una obra inquietante y estimulante - impulsada por la curiosidad de ver si sus ambiciones se queman. Sin ningún álbum lanzado - sólo por el boca a boca – The Murder Of My Sweet consiguió el Top 10 de los myspace más visitados en Suecia así como la web de fans más grande en en Italia, EE.UU., Francia y Alemania. El objetivo de The Murder Of My Sweet es crear una visión distorsionada del cine negro - poner el asombro, la tristeza, el humor y el gusto puro de la vida en la fuerza de su gira . Tocar el punto álgido - como la música y las palabras se convierten en la máxima expresión de alegría directa y extática del ser .En “Divanity” existe una muy buena calidad en producción quedando plasmada en prácticamente todo el trabajo, y especialmente en la orquestal “Valerie”. De nuevo volvemos a tener ante nosotros otro gran trabajo, encasillado dentro del Metal Melódico y dirigido por una gran vocalista como es Angelica Rylin. “Divanity” es un álbum dedicado especialmente a los amantes de la música lírica mezclada con toques potentes de Heavy Metal.


·Artista: The Murder Of My Sweet
·Disco: Divanity
·Año: 2010
·Estilo: Symphonic metal
.Pais; suecia


Tracklist:

1. No Evil
2. Follow The Rain
3. Bleed Me Dry
4. Chemical Attraction
5. Kiss Of Death
6. One Bullet
7. Tonight
8. Storms Of The Sea
9. Destiny
10. Revolution
11. Valerie
12. Death Of A Movie Star
13. Mistaken (Bonus Version)

Descarga

Dark Tranquillity – We Are The Void - (2010)  

Posted by pablo in


                            Dark Tranquillity - We Are The Void


·Artista: Dark Tranquility
·Disco: We Are The Void
·Año: 2010
·Estilo: Melodic Death metal
.Pais; suecia


Tracklist:


01. Shadow In Our Blood 03:46
02. Dream Oblivion 03:48
03. The Fatalist 04:32
04. In My Absence 04:46
05. The Grandest Accusation 04:55
06. At The Point Of Ignition 03:52
07. Her Silent Language 03:33
08. Arkhangelsk 03:56
09. I Am The Void 04:00
10. Surface The Infinite 03:50
11. Iridium 06:43
12. Star Of Nothingness (Limited Edition Bonus Track)
13. To Where Fires Cannot Feed (Limited Edition Bonus Track)

Descarga

pass: bunalti.com