Documental music  

Posted by pablo in



Aquí les traigo dos excelentísimos documentales dirigido y protagonizado por Sam Dunn, un antropólogo, cineasta y sobre todo metalero!!!!!.

Lo bueno de estas películas es que de una forma muy sencilla y fluida nos va llevando a traves de la historia del Metal, algunos de sus principales exponentes, caracteristicas de la musica, controversias, etc. todo esto tan bien explicado y puesto de una forma tan interesante que incluso podria atraer a personas no familiarizadas con este tipo de musica.

espero lo disfruten

 Documental 2 :    Global Metal "The metal journey continues  (2008)

Sinopsis: 



En Global Metal, Scot McFadyen y Sam Dunn quieren descubrir cómo el heavy metal, género musical considerado por muchos maligno, ha impactado en todas las culturas más allá de Europa y el norte de América. El documental sigue al antropólogo y fan del metal Sam Dunn en un viaje a través de Asia, Sudamérica y Medio Este y explora el punto débil del escenario musical emergente - desde Indonesia con el “death metal” a China con el “black metal” pasando por Irán con el “thrash metal”. Global Metal muestra una comunidad mundial de seguidores del metal que no sólo es eso, sino que lo están transformando. Creando una nueva forma de expresión cultural en sociedades dominadas por el conflicto, la corrupción y el consumo.

descarga 1

descarga 2

descarga 3

descarga 4

descarga 5

descarga 6

descarga 7

Sinopsis 

Documental 1 :     A Headbanger's Journey (2006)


Metal: A Headbanger's Journey es un documental del año 2005. Dirigido por Sam Dunn, un antropólogo canadiense de 31 años de edad, quien ha sido un fanático del heavy metal desde los 12 años de edad. En el documental viaja alrededor del mundo, para revelar las opiniones y mitos acerca del heavy metal, incluyendo sus orígenes, la controversia que rodea el género, y la razón de por qué es amado por tanta gente, así como también explorar la cultura del heavy metal. La película hizo su debút en el "Festival internacional de la película en Toronto 2005"(2005 Toronto International Film Festival) y fue lanzada como edición especial en doble DVD en los EE. UU. el 19 de septiembre de 2006.



descarga 1

descarga 2

descarga 3

descarga 4

descarga 5

This entry was posted on julio 14, 2009 at martes, julio 14, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 Opiniones

Publicar un comentario