Anneke Van Giersbergen and Agua de Annique - Pure Air [2009]  

Posted by pablo in


despues del abandono al que sometí a mi blog por unos dias, les dejo este nuevo post y aporte para todos ustedes es sobre uno de mis discos favoritos Ya tuve mi momento de obsesión (el cual no ha pasado la verdad) con el precioso Air de Agua de Annique, proyecto musical de Anneke van Gierbergen, y por los vientos que soplan, una nueva manía se ha apoderado del soundtrack, el disco más reciente de esta adorable holandesa, Pure air.He de admitir que hasta ahora no sé a qué se refiere la portada del cd cuando dice que es Anneke con Agua de Annique; hasta donde sé ésta es la banda-proyecto actual de la cantante holandesa, así que no sé qué diferencia exista entre Air y Pure air .....Si Air fue el desapego de Anneke van Giersbergen de su anterior banda, este disco es una propuesta aun más personal. Desde su portada puede apreciarse eso: Anneke van Giersbergen with Agua de Annique. Podemos pensarlo como su primer disco solista.

Aunque las raíces musicales de Anneke están en el jazz más que en el metal o el rock pesado, no deja de ser extraño escucharla haciendo versiones de temas como "The Blowers Daughter", canción que abre la película Closer (2004) o "Ironic" de Alanise Morissette.

Participan en el disco personajes destacados como Danny Cavanagh de Anathema ("The Blowers Daughter"), John Wetton (King Crimson y Asia, en "To Catch a Thief" o Sharon den Alden de Within Temptation ("Somewhere"). No se dejen guiar por el origen de algunos invitados. El disco es principalmente acústico y minimalista. En la mayoría de los temas, sólo se acompaña la voz con una guitarra. Si bien tiene un acento intimista muy atractivo, hay canciones que están demás. Principalmente "Ironic". Es un capricho, pues no junta ni pega con las demás canciones. Funciona mejor como rareza de fans. De esas que se guardan, pero se escuchan poco. De todos modos, el disco funciona como propuesta. La idea de este post era hacer una pequeña reseña del álbum, pero como siempre, me he extendido XD. Como es igual de tedioso explicar canción por canción y mis impresiones

Género: Indie Rock/Alternative Rock/Trip Hop
País: Holanda
Formato: mp3

Tracklist:


[04:33]  01. The Blowers Daughter
[05:55]  02. Beautiful One
[04:19]  03. Wild Flowers
[03:43]  04. Day after Yesterday
[03:34]  05. Come Wander With Me
[02:40]  06. Valley of the Queens
[05:46]  07. To Catch A Thief
[03:54]  08. Ironic
[03:31]  09. What's the reason?
[03:40]  10. Yalin
[04:09]  11. Somewhere
[01:51]  12. Witnesses
[04:44]  13. The Power of Love

Descarga

This entry was posted on agosto 06, 2009 at jueves, agosto 06, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 Opiniones

Publicar un comentario