Pink Floyd - The Dark Side of the Moon (1973)  

Posted by pablo in


y aqui a pedido para el colega nequicia   que queria algo de rock psicodelico les dejo el album The Dark Side of the Moon que es un disco conceptual y el noveno álbum de estudio de la banda  británica Pink Floyd, lanzado el 17 de marzo de 1973 en los EE. UU. y el 24 de marzo de 1973 en el Reino Unido. Alan Parsons estuvo a cargo de la ingeniería de sonido del disco, que se hizo notable por su superioridad, y el uso de la musique concrète con letras filosóficas - algunas de las cuales se convirtieron en parte del repertorio usual de Pink Floyd. Es considerado un punto de referencia en la música contemporánea y usado por algunos críticos como uno de los puntos en los que se da la unión entre lo "clásico", el blues rock, y los nuevos géneros, derivados de la música electrónica.el grupo cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es una de las bandas más importantes de la escena del rock con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo del mundo, de los cuales 74,5 millones sólo en los Estados Unidos.

band: Pink floyd

Conutry:  London, Uk

Genre    Progressive rock/, psychedelic rock/, experimental rock


Tracklist:

1 Speak To Me/Breathe (Breathe In The Air) 2 On the Run 3 Time 4 The Great Gig in the Sky 5 Money 6 Us and Them 7 Any Colour You Like 8 Brain Damage 9 Eclipse

Descarga

This entry was posted on septiembre 30, 2009 at miércoles, septiembre 30, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 Opiniones

Publicar un comentario