Lupercalia - Florilegium - (2004)  

Posted by pablo in


Quizás es un grupo desconocido para muchos aunque comenzó su carrera en el año 1999 La idea era experimentar varios arreglos basados en la música de Ricardo usando la inspiración procedente de fuentes literarias y artísticas. El concepto de transformar imágenes en sonidos persuadió al grupo desde el principio y así, a través de sus composiciones, imágenes teatrales de la vida antigua y popular renacen, con la ayuda de samples y sintetizadores e incluso con replicas de viejos instrumentos.

De este modo, consiguen una peculiar fórmula que traduce la música gótica y barroca en un lenguaje contemporáneo a través de las dos instrumentaciones posibles, la vieja y la nueva. Lupercalia es un grupo italiano provenientes de Nápoles y que se componía de sólo tres miembros, Claudia Florio  el guitarrista clásico Ricardo Prencipe y  un violinista Pierangelo Fevola Al igual que otras bandas Lupercalia tiene poco que ver con el metal. Su música se centra en el pasado, evocan un ambiente medieval. Tal vez el nombre de Ataraxia puede ayudarte a obtener una idea de lo que son….. Explorando sus conocimientos musicales, la singularidad de  Lupercalia se encuentra en la voz de soprano de Claudia Florio y las composiciones de Ricardo Prencipe ya que están rodeados por otros músicos e los instrumentos de los cuales son el buque en el que el oyente se embarca a un viaje al pasado. El CD entero está dominado por el uso de la imposición de las percusiones que presentan el álbum con un ambiente medieval,. Otros instrumentos como platillos, violines y guitarras acústicas, vienen a añadir un toque étnico, así como el uso del latín. no es un CD fácil de escuchar, ya que se trata de un campo musical muy seguro. Nadie pone en duda la capacidad de los  músicos de Lupercalia, sin embargo. Si está en la atmósfera medieval y viajes a míticos y lejanos paisajes  definitivamente debes comprobar este CD.

Artista: Lupercalia
·Disco: Florilegium
·Año: 2004
·Estilo: Medieval /Neo-Classical

·País: Italia


Tracklist:

1.Tribe  [5:47]
2.Ouroboros  [4:15]
3.Aegypto Ad Siciliam  [5:22]
4.Personent Hodie  [4:12]
5.Sub Specie Aeternitatis  [8:56]
6.Praga  [5:22]
7.Rebis  [5:00]
8.Kundalini  [1:44]
9.Curtis  [2:30]
10.Axe  [3:29]
11.Formismelarasanctusfilix  [10:40]
12.The Wind That Shakes The Barley  [3:05]
13.Pilgrim's Chant  [3:30]

Descarga

This entry was posted on noviembre 12, 2009 at jueves, noviembre 12, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 Opiniones

Publicar un comentario