Las Cruces - Dusk - (2010)  

Posted by pablo in


Las Cruces banda que fué creada en 1994 en San Antonio, Texas, había estado en silencio tras dos discos y un ep. Un muy buen Doom Metal con temática sobre el dolor, la tristeza, y la muerte principalmente, Doce años tuvieron que pasar para que esta banda volviera con un nuevo larga duración. Dado que su predecesor, Ringmaster, es considerado por muchos una obra maestra del doom tradicional en la vena de ST. VITUS o THE OBSESSED, este trabajo tiene una barrera bien alta que superar. Además de que lo primero que a uno se le ocurre es que tuvieron bastante tiempo para trabajar en el disco.

Sobre esto del tiempo, y sin irnos demasiado en detalles, hay que decir que Dusk fue grabado hace más de dos años; porqué no salió hasta ahora?...., lo ignoro. Puede tener que ver con que el vocalista Mark Zammaron dejó la banda en ese mismo período, aunque si dejó grabadas las voces del álbum. Algo que se debe agradecer pues su poderoso registro es uno de los puntos fuertes de la placa, y uno de los detalles que le dan su marca registrada a LAS CRUCES…. sólo el tiempo y los fans dirán si Dusk logra superar a Ringmaster como mejor álbum de la banda. Personalmente encuentro que tiene algunos detalles que le quitan peso y/o suciedad a la música, especialmente a las guitarras, pero en general, tomando en cuenta las circunstancias de su salida, logra conquistar al oyente que busca ese doom con gusto a BLACK SABBATH que no busca ser un clon de aquel sonido, sino integrarlo y crear a partir de él. En ese sentido es imposible no asociar los orígenes texanos de LAS CRUCES con algunas sonoridades que escuchamos, sobre todo en los temas iniciales de la placa.


Artist ::: Las Cruces
Album ::: Dusk
Year ::: 2010
Genre ::: Doom Metal
Country ::: Usa


Tracklist:

1. Wizard
2. Revelations
3. Cocaine Wizard Woman
4. Burning Bright
5. Wings Of Gold
6. Banished *
7. Dusk
8. Farewell *
9. The Level
10. Roll Of The Die
11. Killing Fields
12. Grin 

Descarga

This entry was posted on marzo 18, 2010 at jueves, marzo 18, 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 Opiniones

Publicar un comentario