Rise To Fall - Restore The Balance - (2010)  

Posted by pablo in



hola tanto tiempo amigos!!!! Ha sido una sorpresa el encontrarme con esta nueva publicación del sello italiano Coroner Records de esta banda proveniente de España, hablo concretamente de los vizcaínos RISE TO FALL quienes ponen en la calle este álbum debut titulado “Restore The Balance” en el que demuestran su potencial y capacidad para competir a nivel internacional. Y hablando de competiciones hay que hacer mención que en la biografía del grupo hay varios primeros puestos en diversos concursos, por lo que nadie puede negar que se han ganado a pulso este brillante debut a pesar de su juventud como banda. Y es que sus primeros pasos se remontan a 2006 aunque no fue hasta el año siguiente cuando la banda se completó y empezó a dar forma a este Death Metal melódico o Melodeath moderno si lo prefieres.
“Restore The Balance” ha sido grabado en The Rockstudios de Bilbao con Carlos Creator haciéndose cargo de la producción. La masterización se hizo en Dinamarca, concretamente en los Hansen Studios de Jacob Hansen (HATESPHERE, NIGHTRAGE, MAROON, HEAVEN SHALL BURN...). El resultado es un trabajo de altísima calidad en lo que nada tiene que envidiar a otras bandas internacionales de la talla de SCAR SYMMETRY, MAROON o TEXTURES por citar algunos nombres. Y es que estos vizcaínos saben hacer un Metal moderno muy potente en el que las melodías encajan a la perfección sin saturar al oyente.

Sorprende escuchar como han dominado todos los detalles de este género, con unas guitarras poderosas y limpias, un trabajo vocal formidable tanto en las partes más agresivas como en los registros limpios, una base muy dinámica e incombustible que aporta una enorme energía a este álbum. Ya quisieran muchos debutantes, y no debutantes, sonar como suenan RISE TO FALL.


Artist ::: Rise To Fall
Album ::: Restore The Balance
Year ::: 2010
Genre ::: Modern Melodic Death Metal
Country ::: España


TrackList:
01. RedruM
02. Unknown Presence
03. Inner Scream
04. Rise From Drama
05. Prophet of Doom
06. Infected Wounds
07. Forbidden Lullaby
08. When the Instinct...
09. ...Kills the Reason
10. My Sombre Prospect
11. Chasing Infinity

Descarga

This entry was posted on abril 17, 2010 at sábado, abril 17, 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 Opiniones

Publicar un comentario