Discografia Octavia Sperati  

Posted by pablo in


Octavia Sperati – Grace Submerged (2007)


Parece mentira que hayan podido superar a lo expuesto en su impresionante debut “Winter Enclosure” de 2005. Dos años y dos cambios de batería después (la fundadora Hege Larsen decidió dejar el grupo al casarse y su sustituto Christoffer Risbakk no supo adaptarse al grupo) han vuelto con las pilas cargadas y un disco mucho más intenso, potente y melancólico que su predecesor. Siguen perpetuando la esencia de los discos “Mandylion” y “Nighttime Birds” de The Gathering pero con las raíces bien hundidas en el doom, todo ello coronado por una evocadora y fluctuante voz que está a mitad de camino entre la pasión casi bucólica de Anneke van Giersbergen (ex-The Gathering) y la agonía nihilista de Jenny Hval (Shellyz Raven). Si nos fijamos en el tracklist veremos que sólo hay 8 temas totalmente nuevos (las katatoniescas “Guilty I Am” y “Deprivation” están rescatadas de su único demo Guilty del año 2002)...aquí radica el mayor encanto del disco:.... mezclar una música densa y contundente que sólo te imaginas con una voz gutural y en su lugar encontrarte una sensual voz de sirena nórdica. 


 

Artista: Octavia Sperati 
Disco: Grace Submerged
Año: 2007
Género: Doom Metal/Gothic Metal
País: Noruega

 

Tracklist:

1. Octavia Sperati - Guilty am I (4:31)
2. Octavia Sperati - Moonlit (5:05)
3. Octavia Sperati - Going north (4:00)
4. Octavia Sperati - Don't believe a word (3:07)
5. Octavia Sperati - ...And then the world froze (4:13)
6. Octavia Sperati - The final rest (3:25)
7. Octavia Sperati - Deprivation (4:15)
8. Octavia Sperati - Provenance of hate (3:45)
9. Octavia Sperati - Dead end poem (3:34)
10. Octavia Sperati - Submerged (1:54)

Descarga



         Octavia sperati - Winter Enclosure (2005) 

 

dejo esta banda que descubri hace unos dias gracias al blog http://almayarma.blogspot.com/ me impresiono!!!! ya que el unico hombre en la banda
es el baterista,y su musica es hermosa y llega a lo mas profundo.....Bajo el nombre de Octavia surge esta banda formada íntegramente por mujeres en Bergen, Noruega, en el año 2000. Luego de grabar un demo editado de forma independiente en el año 2002, haber actuado en diferentes festivales de su país y algunos cambios de integrantes, deciden cambiar su nombre a Octavia Sperati. Ya con este nombre, la banda firma contrato con Candlelight Records para editar su álbum debut titulado “Winter Enclosure”, un título que “refleja algunos de los estados de ánimo expresados en la música y las letras”, según sus propias palabras. El título les sienta bien ya que los sentimientos que transmite el álbum son fríos y oscuros, tal cual el invierno en su país.La propuesta de la banda viene por el lado del Gothic/Doom Metal melancólico con algunos riffs del Heavy, quizás podría compararse de alguna manera con bandas como The Gathering (en la época del “Mandylion”) o The 3rd And The Mortal, por nombrar algunas.también se  destacan los coros y la voz de su vocalista Silje Wergeland actual vocalista de The Gathering Cabe destacar también que “Winter Enclosure” cuenta con la producción de Arve Isdal y Herbrand Larsen (guitarrista y tecladista de Enslaved respectivamente), tambien algunas de las mujeres son parejas de componentes de las bandas de immortal y enslaved...Melodias agradables y la voz de Silje Wergeland que encaja perfectamente en ellas, haciendo que Octavia tenga su propio estilo. Sin duda una gran banda para los que quieran escuchar algo nuevo y bueno.

 

Artista: Octavia Sperati
Disco: Winter Enclosure
Año: 2005
Género: Doom Metal/Gothic Metal
País: Noruega

Tracklist

1. Octavia Sperati - Intro  
2. Octavia Sperati - Lifelines of depths  
3. Octavia Sperati - Soundless  
4. Octavia Sperati - Icebound  
5. Octavia Sperati - Hymn  
6. Octavia Sperati - Hunting eye  
7. Octavia Sperati - Future is  
8. Octavia Sperati - Below zero  
9. Octavia Sperati - Wasted on the living  
10. Octavia Sperati - Without air (before)  
 11. Octavia Sperati - Without air (after) 


Descarga

This entry was posted on octubre 19, 2009 at lunes, octubre 19, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 Opiniones

Publicar un comentario