Amorphis - Silent Waters - 2007  

Posted by pablo in



Octavo album de Amorphis banda finlandesa formada en 1990 y creada por Jan Rechberger y Esa Holopainen  Inicialmente fue una banda death metal, luego marcó estilo con dos discos de tendencia doom metal (Tales from the Thousand Lakes y Elegy), pero con el tiempo evolucionó a un estilo musical más general, destacando por la complejidad en sus arreglos. Cabe mencionar la inspiración en el libro Kalevala a la hora de escribir muchas de sus letras.


“Silent Waters” es Uno de los mejores álbumes del 2007 continúa en esa misma línea estilística a sus anteriores discos y en los mismos parámetros en cuanto a los calificativos que nos sugiere su escucha....la música de Amorphis hoy en día tiene algunos toques progresivos, pero podríamos definir mejor su sonido diciendo que parecen una combinación de los Paradise Lost de etapa intermedia, Type O Negative o H.I.M. Sobre esta base se superponen momentos que recuerdan a Darkane (por la manera de entreverar voces moderadamente guturales con tesituras melódicas en un mismo tema) y momentos más “folk”, esto último sobre todo en el último tercio del disco (con canciones como “Enigma”, “Shaman” o “Black River”). A lo largo de toda la escucha trasciende que llevan muchos años de carrera en el mundo del Metal, empleando diversos elementos como teclados, partes acústicas o cambios de ritmo con la suficiente soltura aunque no con toda la variabilidad deseada.
siempre esperas lo mejor de ellos y cuando te lo vuelven a dar ya no te impresiona tanto como al principio. Hasta que te paras a considerar cómo es posible que tipos que llevan 20 años haciendo música sean capaces de seguir exprimiendo sus señas de identidad y componiendo otros diez temas como los de este "Silent Waters", sin caer en el auto-plagio ni plegarse a la moda del momento... entonces es cuando empiezas a valorar una obra de este calibre como se merece!!


·Artista: Amorphis
·Disco: Silent Waters
·Año: 2007
·Estilo:  Gothic/Progressive/Death Metal
·País: Finlandia


Tracklist:

1. Weaving The Incantation
2. A Servant
3. Silent Waters
4. Towards And Against
5. I Of Crimson Blood
6. Her Alone
7. Enigma
8. Shaman
9. The White Swan
10. Black River
11. Sign

Descarga

pass: www.mediaportal.ru

This entry was posted on diciembre 14, 2009 at lunes, diciembre 14, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 Opiniones

Hola¡

Permiteme presentarme soy Sofía administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofiacastillo0801@gmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Sofía Castillo

15 de diciembre de 2009, 13:47

Publicar un comentario