Orphaned Land - The Never Ending Way Of ORwarriOR - (2010)  

Posted by pablo in



Uno de los lanzamientos más esperados de este año para mí era este disco de la banda israelí Orphaned Land....Orphaned Land ocupa una posición excepcional en la escena del metal. Desde el debut de "Sahara" en 1994, han llamado la atención con su mezcla de death metal con influencias folk del Medio Oriente. Después de sacar "El Norra Alila" en 1996 se produce un silencio de ocho años hasta su próximo trabajo, desde luego, no debe ser fácil llevar adelante una banda en una región desgarrada por los conflictos eternos. Los principales temas que cubre son religiosos y filosóficos, la lucha entre la luz y la oscuridad, y la exploración de los significados religiosos. En ese aspecto podemos decir que Orphaned Land es una banda conceptual. Estuvieron trabajando en el sucesor de "Mabool" (2004),un album casi perfecto en el cual dejaban registros más agresivos y lentos por un metal progresivo con elementos folclóricos muy rico y elaborado que hizo las delicias tanto de seguidores del metal más extremo como de gente más tranquila dentro de los sectores más progresivos. durante seis años, cada detalle fué revisado y afinado al máximo y, sin ninguna duda, se puede decir que "The Never Ending Way Of ORWarriOR" es el mejor álbum que sacaron. Y para coronar el trabajo, estas ideas innovadoras fueron mezcladas por Steven Wilson (Opeth, Porcupine Tree), quien se refiere a la banda como los Opeth del Medio Oriente, y en cierto sentido tiene razón. Las largas canciones (en promedio de 7 minutos) tienen giros y texturas progresivas, pero también la influencia del death metal sigue estando ahí. 
El álbum abre con 'Sapari', una agradable canción con la cantante Shlomit Levi como voz principal, complementada con la voz del cantante Kobi Farhi, mostrando a la banda de una manera moderada, ya que suelen ser más pesados y 'From Broken Vessels' lo muestra de inmediato con gruñidos firmes y riffs fuertes. 'Bereft In The Vessels' es una hermosa canción, casi de ensueño, pero triste. 'The Path part 1 - Treading Through Darkness' empieza en forma acústica pero va in crescendo hasta los gruñidos y las guitarras feroces. Algunos pasajes oscuros hablados le dan el toque cinematográfico a este álbum, fortalecido también por la orquesta sinfónica de Nazaret, que suma algunas cuerdas suaves y dramáticas. La canción 'Olat Ha''tamid' es árabe y tradicional, mientras 'Disciplines Of The Sacred Oath II' es más metálica y salvaje. El concepto está dividido en tres partes, y en especial la segunda parte comienza muy solemne, con un trasfondo de grandeza.

Este cuarto álbum de Orphaned Land muestra como han madurado. La voz de Kobi Farhi es relevante mientras que las ideas musicales puestas en este trabajo son bastante originales. Un viaje asombroso cargado de melodías y del misticismo del Medio Oriente.


Artist ::: Orphaned Land
Album ::: The Never Ending Way Of ORwarriOR   
Year ::: 2010
Genre ::: Progressive/Middle Eastern Folk Metal
Country ::: Israel


Tracklist:


[Part I: Godfrey's Cordial - An ORphan's Life]


1 - Sapari (4:04)
2 - From Broken Vessels (7:36)
3 - Bereft in the Abyss (2:45)
4 - The Path Part 1 – Treading Through Darkness (7:27)
5 - The Path Part 2 – The Pilgrimage to Or Shalem (7:45)
6 - Olat Ha''tamid (2:38)

[Part II: Lips Acquire Stains - The WarriOR Awakens]


7 - The Warrior (7:11)
8 - His Leaf Shall Not Wither (2:31)
9 - Disciples of the Sacred Oath II (8:31)
10 - New Jerusalem (6:59)
11 - Vayehi Or (3:27)
12 - M I ? (2:41)

[Part III: Barakah - Enlightening The Cimmerian]


13 - Barakah (4:13)
14 - Codeword: Uprising (5:25)
15 - In Thy Never Ending Way (Epilogue) (5:09)


Descarga

This entry was posted on abril 12, 2010 at lunes, abril 12, 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 Opiniones

Publicar un comentario