Sins In Vain - Enemy Within - (2010)  

Posted by pablo in


Sins in Vain es una banda que fue creada en Helsingborg, Suecia en el otoño de 2005 como un proyecto escolar final de la cantante  Linnéa Renholm. La idea era inicialmente  escribir algunas canciones y luego grabarlas. Ella se dirigió primero a su querido amigo Christian Andersen para pedirle un poco de ayuda y asesoramiento. Christian tenía algunas ideas y juntos antes habían escrito la primera canción del proyecto. Cristiana escribió la música y escribió la letra Linnéa  arregló la parte vocal. Cristiana tambien había estado en una banda de metal desde hace algunos años Pocos meses pasaron y algunas canciones más….. volvieron a la vida. Linnéa y cristiana comenzaron a sentir que había algo que hacer, las canciones sonaron bien. Así que querían formar una banda y pidió al baterista Fredrik Löfgren y al bajista Johan Nilsson si querían unirse. El proyecto se había desarrollado y ya era más que un proyecto de banda que acababan de escribir canciones y la grabación. El nombre de "Sins in Vain" habia nacido. 

 Los miembros habian oído hablar de un concurso musical llamado Popcorn una muy buena idea para la banda que estaba sin firmar en el área de Helsingborg. Entonces Linnéa decidió hacer la competencia una parte de su proyecto de la escuela y utilizaron las canciones grabadas para la competición, que estaba a punto de comenzar en enero de 2006. Cristiana y Fredrik se encontraban todavía en el proyecto, pero por desgracia Johan no tuvo tiempo suficiente . Así Linnéa tenía que encontrar un nuevo bajista y un guitarrista más para que la línea quedara completa. No tuvo dificultades para encontrar a alguien Desde que se fue a una escuela de música que ella conocía a muchos músicos con talento ahí. Ella pidió a sus amigos Fredrik Andersson y Andreas Weis si querían tocar con Sins in Vain en el concurso, y dijeron que sí. El concurso fue mejor de lo esperado; Sins in Vain terminó siendo la mejor banda de 5 de toda la competición. Tanto un jurado profesional y el público tiene que tener una opinión sobre el resultado. Más de 80 bandas habían solicitado el concurso, por lo que Sins in Vain se sentía muy feliz con su colocación. 

En mayo de 2006, el proyecto de la escuela, finalmente había terminado. La banda se forma tras una retroalimentación muy positiva y todo el proyecto había sido muy divertido. Así que aunque el proyecto de la escuela había terminado; Sins in Vain había hecho nada más que empezar! tienen el sonido pesado de la nueva ola del metal sueco, pero siguen siendo muy agradables a los oídos debido a las influencias melodicas. 

 En la primavera de 2008, la compañía discográfica de Música Nidavallen se interesó por Sins in Vain. Ellos creen que la banda, con su sonido y la química personal, tienen potencial para hacer algo grande. En junio de 2008 un contrato discográfico con el sello Nidavallen fue firmado. El proceso de trabajo ya ha comenzado. Así que mantén tus ojos abiertos para Sins in vain nuevo álbum debut, de estos chicos que prometen y mucho espero que les guste


Artist ::: Sins in Vain
Album ::: Enemy Within  
Year ::: 2010
Genre ::: Gothic Metal
Country ::: Suecia


Tracklist:

01. Frozen
02. (To Be) Judas
03. Borderline
04. Feed My Indifference
05. Obsession
06. Apollon
07. Sleep
08. Catharsis
09. Remission
10. Bid Farewel


Descarga

This entry was posted on abril 10, 2010 at sábado, abril 10, 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 Opiniones

Publicar un comentario