Epica - Design Your Universe - 2009  

Posted by pablo in


"...Estamos ante el disco más heavy de toda su carrera, con un componente agresivo y áspero sin igual en toda su discografía, van más allá de arreglos orquestales y una voz insuperable. Con este "Design Your Universe" los holandeses han diseñado su universo ..."

De nuevo la producción corre a cargo de Sascha Paeth con un sonido envidiablemente limpio, épico y pulido; y es que el germano se ha convertido en un genio para este tipo de composiciones, si no que se lo pregunten a Tobias Sammet (EDGUY, AVANTASIA). El efecto que consigue una producción así afecta a todo. A que los coros suenen absolutamente abrumadores tantos los masculinos en tono gregoriano como los femeninos en tono más operístico. A que la batería suene con un eco alucinante y la voz de la bellísima Simone Simons suene limpia como el agua, suave como las nubes y dulce…enamora, y es que, sin duda, Simone se ha convertido en una de las mejores voces del genero igualando a reinas como Tarja Turunen (ex-NIGHTWISH) o Sharon Den Alen (WITHIN TEMPTATION)  EPICA ahora mismo es el techo del metal sinfónico. La producción contribuye a que los arreglos orquestales sean protagonista y respaldos  sonoros perfectos. Y finalmente, una producción magnifica como ésta, hace que las guitarras den un toque heavy y áspero que nunca antes se aventuraron los holandeses a lograr EPICA se coloca como número uno con este "Desing Your Universe" dentro de las bandas de metal sinfónico. Mientras que algunas bandas se acercan hacía términos más comerciales, góticos y estructuralmente más simples, EPICA sigue luchando y haciendo gala a su nombre creando temas épicos sin olvidar que esto no deja de ser metal.

Artist ::: Epica
Album ::: Design Your Universe
Year ::: 2009
Genre ::: Symphonic Metal
Country ::: Netherlands

 

Tracklist

1. Samadhi (Prelude) 01:27

2. Resign To Surrender (A New Age Dawns Part IV) 06:19

3. Unleashed 05:48

4. Martyr Of The Free World 05:03

5. Our Destiny 06:00

6. Kingdom Of Heaven (A New Age Dawns Part V) 13:35

7. The Price Of Freedom (Interlude) 01:14

8. Burn To A Cinder 05:41

9. Tides Of Time 05:34

10. Deconstruct 04:14

11. Semblance Of Liberty 05:42

12. White Waters 04:44

13. Design Your Universe (A New Age Dawns Part VI) 09:29

 

Descarga

This entry was posted on octubre 09, 2009 at viernes, octubre 09, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 Opiniones

Publicar un comentario