Sonata Arctica - The Days of Grays (2009)  

Posted by pablo in


Finalmente tratando de seguir el camino de la evolución, para Sonata Arctica

Tan solo dos años después del controversial Unia un álbum que marco un gran cambio un paso más hacia el camino que quieren continuar en vez de las peticiones que vuelvan al pasado; cambiar no es malo, para algunas agrupaciones sí, para otras no y para los finlandeses parece que no porque han conseguido uno de los discos más sólidos de toda su carrera y dar un paso más a lo que trataban de conseguir en Unia.

 Ahora más sinfónicos, más parecidos a sus compañeros y compatriotas de Nightwish en cuanto a la estructura de sus canciones, al escuchar las composiciones te das cuenta de la dedicación a cada detalle en The Days of Grays, sobretodo en el trabajo de teclados, como por ejemplo se escucha en el comienzo de esta aventura…. nos llega el álbum nuevo de los finlandeses de Sonata Arctica, “The Days of Grays”.

The Days of Grays es el nombre del nuevo disco de los finlandeces de Sonata Artica. Formada En 1999 la Banda tiene una gran historia musical en la que podemos contabilizar al menos seis discos completos, dos live albums y uno que otro DVD compilatorio entre otros…..en fin The Days Of Grays  es un trabajo de lo más consistente pero requiere una escuchada tranquila y concentración para apreciar todo el contenido y los detalles de esta magnífica entrega. Es la prueba más contundente hasta la fecha que si hubieran seguido en el mismo camino de sus dos primeros clásicos, a esta altura nadie se acordaría de ellos.Llámalos power metal, metal sinfónico, ópera rock lo que quieras, pero al escucharlos siempre hay magia!!!. El ayer quedó en el pasado. ¡Bienvenido sea el futuro de Sonata Arctica! Algo que no se puede negar es que estos finlandeses nacieron para hacer música. Por algo ya son disco de oro en su país. La espera valió totalmente la pena y la incertidumbre quedó en el olvido. … Sin más que decir les dejo el disco para que juzguen por ustedes mismos, espero comenten que les pareció.


·Artista: Sonata Artica

·Disco: The Days of Grays

·Año: 2009

·Estilo: Symphonic/Progresive/Power Metal

·País: Finlandia


Tracklist:

1. Everything Fades To Gray (Instrumental) 03:07
2. Deathaura 07:59
3. The Last Amazing Grays 05:40
4. Flag In The Ground 04:09
5. Breathing 03:55
6. Zeroes 04:24
7. The Dead Skin 06:15
8. Juliet 05:59
9. No Dream Can Heal A Broken Heart 04:33
10. As If The World Wasn’t Ending 03:49
11. The Truth Is Out There 05:04
12. Everything Fades To Gray (Full Version) 04:30

Descarga

This entry was posted on noviembre 08, 2009 at domingo, noviembre 08, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 Opiniones

Publicar un comentario